Colonia Ayuí conmemoró el Aniversario N° 202 de la Declaración de la Independencia Argentina. En presencia de autoridades municipales y de la región, y del funcionario policial, diferentes representantes de instituciones de la localidad desfilaron por Av. Prospero Bovino, acompañados por el aplauso y reconocimiento permanente de la población presente.
El programa oficial comenzó antes del desfile, con el izamiento de la Bandera Nacional, que estuvo a cargo del Intendente Edgardo Almada y del Jefe Principal Matías Giménez.
Frente al Palco Principal, se llevó a cabo la inauguración de Av. prospero Bovino, donde se realizaron obras de cordón cuneta y senda para peatones, la misma se desarrolló con un acto religioso ecuménico de acción de gracias a cargo del Padre Ramón Galarza y del Pastor Héctor Kerbs.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Club 9 De Julio donde dieron marco al acto oficial la Bandera Nacional, Provincial y Local, portadas por Alumnos de las Instituciones Educativas Primaria y Secundaria, y representantes de la Municipalidad de Colonia Ayuí.
Luego de las estrofas del Himno Nacional y Provincial fue turno del discurso oficial del Intendente, dirigiéndose a las autoridades y vecinos presentes, dando paso al festejo con el tradicional chocolate con bollos y tortas fritas.
La Municipalidad de Colonia Ayuí, a través de su Intendente Edgardo Almada agradece a las Instituciones Educativas, Civiles, Culturales, Deportivas, Gubernamentales y Fuerzas de Seguridad por participar de las actividades conmemorativas y por el trabajo permanente para nuestra localidad.

Galeria de fotos ⇒ http://www.coloniaayui.gov.ar/album/8/